La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia.Anatole France

Herramientas

Para registrarse en los buscadores hispanos más importantes

La mayor parte de las visitas que un sitio web recibe comunmente provienen de buscadores, y los siguientes tres buscadores cubre más del 95% del tráfico en Internet. Estos buscadores son inteligentes y son capaces de encontrar sitios nuevos por si mismos, pero nunca esta de más registrar un sitio manualmente.

Google en Español - formulario para agregar URL

Yahoo! en Español - pasos para sugerir un URL

MSN Latino - formulario para agregar URL


El otro 5% del tráfico (o más en casos especiales) proviene de buscadores locales. Latindex.com ofrece un listado de buscadores con cientos de entradas organizadas por país.


Tiempo de respuesta

En general los servidores web responden a solicitudes de archivos casi instantaneamente. Sin embargo en algunas ocaciones, especialmente en el caso de servidores compartidos, es posible que el servidor este teniendo problemas y responda tarde o nunca. Con esta herramienta cortesía de Alertsite es posible evaluar el tiempo de respuesta de un sitio web. (en inglés)

Sitio:

Nota: Un servidor en buenas condiciones debería responder en menos de 2 segundos. Si la página que se esta solicitando no requiere mucho procesamiento, lo normal es recibir una respuesta antes de 1 segundo.


Palabras Clave (Keywords)

Las palabras clave son una herramienta básica en el mundo de mercadeo por Internet. Los buscadores reciben palabras claves en forma de busquedas y devuelven resultados basados entre otras cosas en cuantas veces aparecen dichas palabras claves en los sitios web. Por esto es útil estar al tanto de cuales son las palabras y frases más buscadas en Internet. Además es bueno saber cuales de estas palabras y frases claves tiene valor comercial basado en que tan amenudo se las utiliza para mercadear productos y servicios.

Google ofrece una herramienta invaluable que indica la popularidad de una palabra clave, asi como su valor comercial, y además sugiere otras palabras y frases clave similares y relacionadas. (en inglés)

SEOBook ofrece una herramienta sofisticada que indica el volumen de búsquedas que ha recibido un término o frase clave en los tres buscadores más importantes (Google, Yahoo! y MSN), además sugiere términos relacionados y facilita el acceso a otras herramientas. (en inglés)

Overture ofrece una herramienta más sencilla que indica la popularidad de un término y asi mismo sugiere términos similares. Nota: este sitio suele estar congestionado y a veces falla en cargarse. (en inglés)


Google PageRank

El PageRank de Google es un indicador de la importancia que tiene un sitio web de acuerdo a los buscadores. Se trata de un número del 0 al 10 donde 0 significa que el sitio aún no ha sid indexado (o que ha sido penalizado), 1 es el mínimo valor y 10 es el máximo número de popularidad posible. Un sitio de popularidad promedio debe tener un PageRank mínimo de 4.

Sitio:

Cortesía de MiPageRank.com.


Imágenes gratuitas para su sitio

Yotophoto.com ofrece un buscador especializado que entre sus resultados solo devuelve fotos e imágenes que pueden ser utilizadas en cualquier sitio de forma gratuita ya que busca en bases de datos donde los archivos estan registrados con licencias abiertas. A menudo el requisito para usar las imágenes es citar el origen de las mismas.

FreePhotosBank.com ofrece una pequeña cantidad de imágenes, pero ofrece licencia para el uso de las mismas en sitios web comerciales y no hace falta citar el origen.


Hispamedisticos ilustrados Hispamedisticos ilustrados Hispamedisticos ilustrados Hispamedisticos ilustrados Reparo Condena