Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.Isaac Newton

Enlaces (links) de Salida

Los enlaces de salida son todos los enlaces que envían al visitante fuera de nuestro sitio. Estos enlaces pueden tener un efecto positivo o negativo sobre la popularidad de nuestro sitio dependiendo de la impresión que tengan los buscadores de la página a la que estamos apuntando, y hasta cierto punto la forma en que utilizamos los enlaces.

Lo más importante es recordar que se espera que estos enlaces de salida ofrezcan un beneficio a los visitantes. Los enlaces de salida aparecen normalmente incrustados en el texto del sitio o separados en una página de “recursos” diseñada exclusivamente para poner enlaces de salida.

Los buscadores estudian los links de salida de un sitio porque es un claro indicador de la calidad del contenido de dicho sitio. Por ejemplo, un sitio sobre mercadeo electrónico con enlaces de salida hacia casinos y sitios de spam demuestra claramente que su contenido no es confiable. Otro sitio sobre el mismo tema de mercadeo con enlaces hacia artículos recientes escritos por gente importante en el área demuestra que dicho sitio tiene en cuenta los intereses de los visitantes.

Así mismo es importante que los enlaces de salida sean relevantes al tema tratado en la página en que se encuentran, y también que el texto del enlace sea relevante al contenido de la página de destino. Por ejemplo, un enlace hacia esta página que ofrece información sobre enlaces de salida puede tener el texto:
información de mercadeo sobre enlaces de salida,
pero no es recomendable el texto:
información interesante.

Entonces, es importante que nuestro sitio tenga enlaces relevantes hacia sitios de calidad para demostrarle a los buscadores (y a los visitantes) que el contenido de nuestro sitio es útil. De esta misma forma es importante que nuestro sitio se abstenga de ofrecer enlaces hacia sitios no relacionados con los temas tratados en el nuestro, y sobre todo que nuestros enlaces de salida nunca apunten hacia sitios dudosos o de mala reputación.


Este artículo es parte del Manual de Mercadeo Electrónico.


Fecha: Wed 15, Nov 2006


Noticias sobre Internet y Tecnología


Wed, 31 Dec 1969 06:00 pm
FUENTE:


Ver todas las noticias