La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia.Anatole France

Que son las palabras clave (keywords)?

Las palabras o frases clave son términos de búsqueda que los navegantes usan en buscadores para encontrar información. Por ejemplo, ingresando la palabra clave "mercadeo" en Google obtenemos una búsqueda que tiene alrededor de 4 millones de resultados, todos vinculados de una forma u otra con mercadeo.

Si queremos una búsqueda más específica hace falta refinar la palabra o frase. Por ejemplo, al buscar "mercadeo electrónico" Google devuelve ahora 700 mil resultados, una fracción de los 4 millones devueltos al usar un término menos específico.

Vemos así que la clave para encontrar la información que buscamos es usar el término de búsqueda más adecuado. De esta misma forma, si queremos que nuestro sitio Web se destaque en los buscadores tenemos que asegurarnos que esté optimizado para las palabras y frases clave que los navegantes están buscando.

Los navegantes buscan de diferentes maneras y utilizando diferentes combinaciones de palabras claves, por lo que es importante antes de optimizar el sitio hacer un análisis de palabras claves para determinar cuales son las más apropiadas a optimizar en relación con la frecuencia de búsqueda y la competencia con otros sitios.


Este artículo es parte del Manual de Mercadeo Electrónico.


Fecha: Wed 15, Nov 2006


Noticias sobre Internet y Tecnología

Samsung ofrece incentivos para animar la venta del S5
Es la primera vez que la firma regala suscripciones por la compra de su móvil estrella, a la venta hoy en 125 países
Fri, 11 Apr 2014 03:59 am
FUENTE: ElPais.com - Teconología

Los incentivos que ofrece Samsung para animar la venta del Galaxy S5
Nueva ofensiva de Facebook para combatir el spam
Telecom Italia firma un acuerdo de contenidos con 21st Century Fox
Google Glass, a la venta el día 15

Ver todas las noticias